Con el propósito de acercar servicios médicos, odontológicos y psicológicos de manera gratuita a las familias del municipio, la Maestra Anabel Guerrero, presidenta municipal de Xalisco, inauguró la primera Feria de la Salud, que se llevó a cabo en el albergue cañero de Canoas.
En la Feria de la Salud que organiza el Gobierno de Xalisco, a través del equipo de Sanidad, en coordinación con el Sistema Municipal DIF y los Servicios de Salud del Estado de Nayarit, se brindaron de manera gratuita: consultas médicas, limpiezas y consultas dentales, orientación psicológica y aplicaciones de pruebas de detección y vacunas contra el COVID e influenza estacional a niños, jóvenes y adultos que viven en el albergue de Canoas.
“Esta feria que el día de hoy inauguramos, que el equipo de Sanidad con gran esfuerzo, con los equipos del DIF, y gracias también a los Servicios de Salud del Estado con estas vacunas y pruebas, es con el objetivo de brindar servicios de calidad a quienes no tienen la posibilidad de acceder a ellos, éste es el esfuerzo que se está haciendo en materia de salud, y estaremos de manera itinerantes en el municipio llegando a más familias”, destacó la Maestra Anabel Guerrero.
La Feria de la Salud estará en próximos días de manera itinerante en colonias y ejidos del municipio, donde las familias podrán acceder a los servicios que se brindan.
“A través del DIF estaremos llevando la orientación y asesoría con los jóvenes que muy talentosos forman parte del Departamento de Psicología y otros servicios con que que podamos apoyar a las familias”, puntualizó en el acto de inauguración Ruben Medina, presidente del Sistema Municipal DIF Xalisco.
Los servicios de salud que se brindan a través de esta feria, son para todas y todos: “ Estamos llevando estos servicios y seguiremos atendiendo a las familias en localidades, colonias y donde haya esta necesidad básica de salud”, informó el Dr. Santiago Arvizu, Director de Sanidad durante la inauguración.
La Feria de la Salud cumple con uno de los compromisos trazados en el Plan 100 Días por Xalisco.


